León
León Abraza su Historia: Presentado el Plan de Manejo para la Ciudad Histórica

Ale Gutiérrez, la presidenta municipal de León, recibió con entusiasmo el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León. El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) entregó este significativo proyecto que tiene como objetivo fortalecer tanto el Centro Histórico como los cuatro barrios tradicionales: Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan de Dios y San Miguel.
Este plan representa un crucial esfuerzo por unir el pasado y el futuro, así como la identidad y las raíces de la ciudad. Ale Gutiérrez expresó: «Hoy este es un puente entre el pasado y el futuro, pero también es un puente entre nuestra identidad y todas nuestras raíces (…) es un puente entre las necesidades que tenemos y lo que debemos hacer para resolverlas».
El Plan de Manejo de la Ciudad Histórica abarca temas tan diversos como la economía, la historia del municipio, la sociedad, el desarrollo, la innovación y la tecnología. Según la alcaldesa, «necesitamos la historia, la identidad, pero también necesitamos seguirle apostando a cómo le vamos a hacer para que esta ciudad siga creciendo con orden, bonita, que sea una atracción para los visitantes, que traiga economía a la ciudad, que sea un punto de encuentro para que quienes viven en León, puedan vivir sanos, tranquilos y orgullosos».
Este ambicioso proyecto se basó en un diagnóstico integral que abarcó 923 hectáreas y busca construir una visión hacia el año 2050. Contiene 10 estrategias generales y 15 proyectos emblema. Rafael Pérez, director del IMPLAN, destacó algunas acciones ya implementadas, como el programa de iluminación escénica y el corredor cultural en la calle Juárez, junto con obras en curso como la rehabilitación del panteón San Nicolás y la instalación de redes de internet gratuito en espacios públicos.
Estos proyectos están diseñados para crear entornos más seguros y atractivos para los residentes de León, los visitantes y los turistas, al tiempo que impulsan la competitividad y la economía local.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado4 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura