Connect with us

Estado

Gobernador de Guanajuato más inversiones para el estado durante gira por Japón

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la generación de 875 nuevos empleos en la planta automotriz Yazaki como resultado de su reciente visita a Japón.

En su encuentro con los directivos de Yazaki, incluyendo a Yasuhiko Yazaki, Presidente Honorario, y Riku Yazaki, Presidente CEO, el Gobernador discutió la visión de desarrollo tecnológico e innovación para las plantas de Guanajuato, donde se invertirán 30 millones de dólares.

«Esta compañía se enfoca en la satisfacción de su personal y en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera. Me complace anunciar que crearán 875 nuevos empleos durante este año», declaró Rodríguez Vallejo.

Yazaki Corporation, establecida en 1929 como «Mitsuya Electric Wire» por Sadami Yazaki y convertida en Yazaki Corporation en 1941, es un fabricante independiente de componentes automotrices. Además de arneses de alambre para automóviles, la compañía desarrolla y fabrica medidores, componentes electrónicos y una amplia variedad de productos para uso automotriz.

Con presencia en 45 países, incluyendo 10 en América, Yazaki cuenta con plantas en el municipio de León y en el Guanajuato Puerto Interior del Municipio de Silao.

Durante su visita a Japón, el Gobernador también se reunió con representantes de Sumitomo, una empresa automotriz que busca ampliar su relación comercial con Guanajuato, incursionando ahora en el sector agrícola.

En la Oficina Central de la Corporación Sumitomo, el Gobernador Rodríguez Vallejo dialogó con Okuni Yujiro, Gerente General de Agro-Innovación, y Nagaoka Hideyuki, Gerente de Negocios de Movilidad, para explorar prácticas que mejoren la agricultura sustentable mediante el uso de tecnologías inteligentes y limpias.

«Esta importante empresa de clase mundial ya tiene presencia en nuestro estado, especialmente en el sector automotriz, y ahora buscaremos fortalecer lo que ya tenemos y abrir nuevas oportunidades. Continuaremos trabajando con Sumitomo para generar más empleos para las familias guanajuatenses», expresó el Gobernador Diego Sinhue.

El Gobernador estuvo acompañado por Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, y Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social, durante el segundo día de su gira de trabajo por Japón.