Connect with us

Estado

Campaña de «Donación de Cabello» apoya a mujeres víctimas de cáncer en San Miguel

Publicado

el

En línea con la política del presidente municipal Mauricio Trejo de cuidar la salud y atender a las mujeres, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) ha llevado a cabo la exitosa campaña de «Donación de Cabello».

En el marco de las actividades de la Semana de Acciones por la Salud de las Mujeres, un total de 71 mujeres y 2 hombres se sumaron a esta noble causa donando sus trenzas de cabello para apoyar a las mujeres víctimas de cáncer en San Miguel.

Durante esta primera edición de la campaña, los participantes generosos han tenido 30 cm de su cabello retirado por 10 estilistas profesionales colaboradoras del IMAM, tanto internas como externas.

Estas trenzas de cabello tendrán un destino valioso, ya que serán transformadas en pelucas oncológicas a través de un proceso especializado. Estas pelucas serán donadas al Hospital General y posteriormente entregadas a mujeres que luchan contra el cáncer.

Jimena Cervantes, directora del IMAM, expresó: «Las niñas disfrutaron mucho de esta experiencia, una señora se acercó y para ella, donar su cabello fue muy significativo. Incluso lloró de felicidad. En el Instituto Municipal de la Mujer aún estamos recibiendo trenzas y nos acercaremos al Sector Salud y al Hospital General para identificar a aquellas mujeres con cáncer que puedan necesitarlas».

Además, como agradecimiento a las niñas, jóvenes y adultos (mujeres y hombres) que se unieron a esta causa, se les entregó un reconocimiento por su participación y se les brindó un corte de cabello gratuito para dejar su cabello en perfectas condiciones tras su generosa muestra de solidaridad.

La Administración Municipal continúa sumando esfuerzos para velar por la salud de las mujeres sanmiguelenses y trabaja incansablemente para mejorar su calidad de vida cada día.