Connect with us

Estado

Feria de Verano 2023 tendrá entrada gratuita para todos

Publicado

el

El Festival Vive León Verano 2023, que se llevará a cabo del 28 de julio al 13 de agosto, contará con acceso gratuito para todos los ciudadanos, gracias a una decisión aprobada por el Ayuntamiento.

El Patronato de la Feria de León, encargado de organizar este evento familiar, solicitó a los miembros del Cabildo que se permitiera el ingreso gratuito con el objetivo de fomentar la convivencia y el sano desarrollo.

La iniciativa fue sometida a votación por el Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Ale Gutiérrez, y fue aprobada por unanimidad.

El Festival se llevará a cabo en el Distrito León MX y contará con nuevas y sorprendentes atracciones. Se espera que el evento sea todo un éxito, ya que coincidirá con el período de vacaciones de las instituciones educativas. Además, habrá una playa simulada con arena para el entretenimiento de los niños, debido a la falta de agua causada por la sequía.

Tanto los espectáculos musicales como el resto de los eventos serán familiares, a diferencia de otras ferias y festivales que se realizan en distintas partes de México.

En su primera edición, el Festival de Verano atrajo a más de 829 mil personas, contribuyendo a la reactivación de la economía local y generando una derrama económica de más de 582 millones de pesos.

Durante los 17 días del festival, las familias podrán disfrutar de áreas de recreación y diversión en lugares como el Distrito León MX, el Poliforum León, el Forum Cultural Guanajuato y Explora.

Además, durante la misma sesión extraordinaria, se aprobaron modificaciones y la creación de tres reglamentos internos.

Uno de ellos es el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, relacionado con la Seguridad Pública y el control de los Consejos Ciudadanos. También se creó el Reglamento del Sistema Integral de Aseo Público.

Es importante destacar que los integrantes de los consejos estarán obligados a transparentar todas las operaciones y transacciones personales que realicen con el Municipio, en línea con los esfuerzos de transparencia promovidos por la alcaldesa Ale Gutiérrez.