Connect with us

Estado

Empresa japonesa Furukawa Electric Group invertirá en la ampliación de su planta en Guanajuato, generando empleos

Publicado

el

En el tercer día de actividades de su gira de trabajo por Japón, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la empresa Furukawa Electric Group realizará una inversión en la ampliación de su planta en Guanajuato, lo que resultará en la creación de más puestos de trabajo.

Durante una reunión de trabajo con representantes de Furukawa, se confirmó una inversión adicional de noventa millones de pesos, así como la generación de setecientos nuevos empleos en el estado.

Furukawa, una empresa de renombre fundada hace más de 130 años en Japón, ya tiene presencia en el Parque Industrial Sendai, en Valle de Santiago, bajo el nombre de Furukawa Automotive Systems México S.A. de C.V. Actualmente, la empresa ofrece más de 250 empleos en la fabricación de sistemas automotrices y equipos electrónicos. Sin embargo, se ha confirmado su expansión.

El Gobernador destacó la importancia de Guanajuato como un eje clave para la comercialización, debido a su ubicación estratégica en América y otros países del mundo. Durante el «Seminario sobre Inversión en el Estado de Guanajuato», impartido a representantes de JETRO, la organización de comercio exterior en Japón, el Gobernador resaltó las oportunidades de inversión y desarrollo en Guanajuato, así como el entorno seguro y favorable para las empresas.

Guanajuato cuenta con profesionales altamente calificados y considera la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología como factores fundamentales para impulsar el crecimiento económico y social en la región. El Gobernador mencionó que la estrategia de Guanajuato se orienta hacia la Mentefactura, un modelo de desarrollo económico que posicionará al estado en los estándares más altos de la comercialización mundial a mediano plazo.

Durante el seminario, se celebró la alianza histórica de amistad entre JETRO y Guanajuato, con la presencia de la Vicepresidenta Ejecutiva de JETRO, Mio Kawada. JETRO, fundada en 1958, impulsa la comercialización local en Japón y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a expandir su alcance global en términos de exportación e inversión. La organización cuenta con oficinas en México y ha participado en eventos comerciales en Guanajuato, como la Feria Industrial Transformation México ITM 2022.

México es el principal destino de exportación de Japón en América, y Guanajuato es su socio comercial más importante. Actualmente, 124 empresas japonesas se han establecido en el estado, con una inversión que supera los 6,300 millones de dólares y la generación de más de 44,000 empleos. Durante la actual administración de gobierno, 11 empresas japonesas han invertido más de 313 millones de dólares, generando 4,650 nuevos empleos en Guanajuato.