Connect with us

Estado

Entrega Ale Gutiérrez pavimentación de la calle Río de los Castillos y anuncia segunda etapa en beneficio de la colonia Rivera de la Presa

Publicado

el

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, hizo entrega de la pavimentación de la calle Río de los Castillos en la colonia Rivera de la Presa, una obra largamente solicitada por los ciudadanos durante más de 20 años.

Gracias al programa de Presupuesto Participativo, se asignaron 14 millones 071 mil 961 pesos para llevar a cabo esta importante mejora, beneficiando a 13 mil 500 ciudadanos.

Además, la presidenta dio inicio a la segunda etapa de pavimentación de la calle, que también resultó ser un proyecto ganador. Ale Gutiérrez expresó su agradecimiento a los vecinos de la delegación Cerro Gordo por su participación y elección de obras que contribuyen al mejoramiento del municipio.

«En el primer ejercicio de Presupuesto Participativo, la delegación Cerro Gordo votó por esta calle. 30 colonias se unieron por una causa en común: tener esta calle pavimentada, un sueño de muchos. Estas obras representan esperanza y fe, porque son sus sueños, ustedes se convierten en los diseñadores de cada espacio público y juntos hacemos que se vuelvan realidad», dijo la presidenta municipal.

Ale Gutiérrez invitó a los vecinos de la delegación Cerro Gordo a seguir participando para hacer realidad más sueños y, en conjunto, sociedad y gobierno, llevar a cabo acciones que contribuyan a tener un municipio más hermoso y disfrutable para todos.

Por su parte, Yolanda Sánchez, presidenta de los colonos de Rivera de la Presa, agradeció a Ale Gutiérrez por escuchar a los vecinos y tomar en cuenta sus opiniones a través del programa de Presupuesto Participativo, ya que ahora podrán disfrutar de una calle más bonita.

«Quiero agradecer a Ale por la creación del programa de Presupuesto Participativo, ya que nos brinda la oportunidad de expresar nuestras necesidades en nuestras delegaciones y encontrar soluciones para ellas, como este proyecto que mejorará la movilidad de todos los habitantes y evitará las inundaciones que año tras año afectaban el patrimonio de las familias», comentó la presidenta de colonos.

La segunda etapa de pavimentación contará con una inversión de 13 millones 936 mil pesos, lo que elevará la inversión total a 27 millones 586 mil 897 pesos en beneficio de 27 mil ciudadanos.

En la primera etapa de la obra se incluyó la pavimentación de 478 metros lineales y se añadieron 72 metros lineales adicionales a lo planeado originalmente, abarcando desde la privada del Cuyo hasta la calle Aya. Además, se colocaron banquetas, señalización, se mejoró la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, y se instaló alumbrado público.

La segunda etapa abarcará la calle Río de Los Castillos en el tramo de Doradilla a Presa de la Purísima, y contempla la pavimentación de 300 metros lineales, mejoras en las banquetas, señalización, red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *