Connect with us

Estado

Éxito en el Congreso Internacional de la Carne: León atrae inversiones por más de 800 millones de dólares

Publicado

el

Durante la inauguración del Congreso Internacional de la Carne, celebrado en León, Guillermo Romero Pacheco, secretario de Reactivación Económica, en representación de la alcaldesa Ale Gutiérrez, anunció los impresionantes logros obtenidos durante la administración municipal. Hasta ahora, se han atraído inversiones por un valor de 802 millones 353 mil dólares, lo que ha resultado en la creación de 8,646 empleos y el establecimiento de 25 nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras.

Romero Pacheco también compartió emocionantes proyecciones para el año en curso. Se esperan 121 eventos en León, que generarán una derrama económica de 5,846 millones de pesos y atraerán a 7 millones 225 mil 636 visitantes. Estos eventos serán un impulso adicional para la economía local y reforzarán la recuperación acelerada de la ciudad, que ya ha logrado recuperar 16 mil empleos formales después de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

El funcionario municipal expresó su honor por representar a la alcaldesa Ale Gutiérrez en este destacado evento, que espera recibir a alrededor de 3 mil visitantes. Afirmó que se están empleando todos los recursos disponibles para garantizar el éxito del congreso. Además, auguró un rotundo éxito para este evento, en el que participan productores de carne bovina, caprina y vacuna, así como fabricantes de equipos para el sector pecuario.

Guillermo Romero también expresó su entusiasmo por las conclusiones que se obtendrán de las conferencias del congreso. Estas conclusiones proporcionarán información crucial sobre la situación actual del sector y permitirán continuar brindando apoyo a los participantes, tal como se ha hecho hasta ahora. Destacó el compromiso de la alcaldesa Ale Gutiérrez en el impulso de todos los sectores productivos para fortalecer la economía local.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Ganadería a nivel federal, agradeció la hospitalidad de la alcaldesa y reconoció la labor del Municipio en beneficio del sector pecuario. Se espera un crecimiento de alrededor del uno por ciento en la producción de carne durante este año. El funcionario federal comentó que este congreso es el evento más importante del país, ya que la ganadería es un pilar fundamental de la economía mexicana y aquí se puede apreciar la solidez del sector.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como Héctor Garza, presidente de la Asociación de Productores de Carne, la regidora Graciela Rodríguez y representantes del Gobierno del Estado. La participación de estas figuras demuestra el apoyo y reconocimiento a la relevancia del evento y al trabajo realizado por León en el sector pecuario.