Connect with us

Estado

Gobierno de Guanajuato entrega apoyos a MIPyMEs y equipa a comerciantes locales

Publicado

el

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la entrega simbólica a empresas beneficiarias del Fondo de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), al que se destinaron 25 millones de pesos este año.

«Hoy anunciamos un esquema de apoyo para las MIPyMEs, con la visión de que sean exitosas y tengan productos y servicios de calidad que sean bien recibidos en todo el mundo», dijo el Gobernador durante el evento.

Rodríguez Vallejo destacó la importancia de respaldar a las empresas en su búsqueda de nuevos mercados y su acompañamiento por expertos en comercio exterior, como parte de la implementación de este fondo de apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Se realizó la entrega simbólica de estos apoyos a representantes de empresas beneficiarias en distintas categorías, quienes compartieron testimonios que demuestran el impacto positivo de esta política pública en la vida empresarial, según expresó el Gobernador.

Este fondo de apoyo reafirma el compromiso del Gobierno de Guanajuato en el impulso de las exportaciones estatales y el continuo respaldo a las MIPyMEs, que siguen siendo una importante fuente generadora de empleo, resaltó Rodríguez Vallejo.

En los últimos 30 años, las exportaciones de empresas guanajuatenses han experimentado un crecimiento significativo, pasando de 300 millones de dólares a 31,851 millones de dólares el año pasado, según recordó el Gobernador.

Destacó que hace tres décadas se produjo un cambio de paradigma en el comercio exterior con la aparición de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), una entidad que ha contribuido a los resultados actuales.

El Director General de la COFOCE, Luis Ernesto Rojas, mencionó que el liderazgo de Guanajuato a nivel nacional en exportaciones es resultado del trabajo de los guanajuatenses, así como de la generación de empleo y el aumento de la riqueza en las MIPyMEs.

En el mismo evento, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a 341 comerciantes dedicados a diferentes rubros como abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, ropa, calzado, artesanías, bisutería, electrónica y cosméticos, como parte del Programa ‘Mi Tienda al 100’.

El Gobernador destacó la importancia del comercio y afirmó que esta entrega demuestra la confianza y el reconocimiento al trabajo de los comerciantes. El programa busca hacer que los comercios sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos, y que los comerciantes ofrezcan productos y servicios de calidad.

Estuvieron presentes en el evento la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, junto con otros funcionarios y diputados locales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *