Connect with us

Estado

León se prepara para el Congreso Internacional de la Carne

Publicado

el

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, destaca la importancia de eventos que fomenten la reactivación económica de la ciudad. Los días 7 y 8 de junio se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Carne en las instalaciones de Poliforum, por segunda vez. La presidenta municipal resalta los beneficios de la colaboración entre sociedad y gobierno.

En el congreso se abordarán diversos temas relacionados con la industria de la carne, desde la ganadería hasta las energías renovables. El objetivo es impulsar los negocios y establecer alianzas estratégicas para mejorar la industria.

Enrique López, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), enfatiza la importancia del evento, el cual contará con una expo comercial, conferencias, talleres de capacitación y el festival de la carne. Se espera la participación de 70 marcas expositoras y la asistencia de 3 mil personas en esta décimo tercera edición.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, destaca la relevancia del sector agroalimentario en Guanajuato, que ocupa el quinto lugar en producción de carne a nivel nacional. Además, subraya que el sector genera más de 2 mil millones de dólares en exportaciones y más de 36 mil empleos.

El Congreso Internacional de la Carne está dirigido a ganaderos, corrales de engorda intensivos, procesadores, fabricantes, distribuidores y todos los actores de la industria. Se espera que este evento propicie un ambiente propicio para fortalecer la cadena de valor y mejorar la competitividad de los productores.