Connect with us

Estado

Operativo de seguridad para el partido León vs. Los Ángeles

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León llevará a cabo un operativo especial para garantizar la seguridad antes, durante y después del juego entre León y Los Ángeles, que se celebrará este miércoles 31 de mayo a las 20:00 horas.

En este operativo participan más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad, incluyendo Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Regulación de la Seguridad Privada, Bomberos y Fiscalización y Control.

Adicionalmente, se contará con la participación de 140 elementos de Seguridad Privada contratados por el Club León.

Desde la mañana del miércoles se instalará el Centro de Mando Móvil en el exterior del estadio.

El dispositivo dará inicio a las 4 de la tarde en las inmediaciones del Estadio León, con el objetivo de salvaguardar a los aficionados y a la ciudadanía en general.

Por parte de la Policía Vial, se destinarán 76 elementos a los cruces cercanos al estadio para priorizar el cruce de peatones, agilizar el flujo vehicular y prevenir accidentes. Se inhabilitará el carril de la extrema derecha del bulevar Adolfo López Mateos en el sentido de Vasco de Quiroga a Francisco Villa para facilitar el paso peatonal.

Se brindará escolta a los equipos durante su traslado desde el hotel hasta el estadio y a su salida una vez finalizado el partido.

La Policía Preventiva realizará recorridos tanto en el exterior como en el interior del estadio para vigilar el orden, prevenir faltas administrativas y delitos, y resguardar a los aficionados visitantes, de los cuales se espera una asistencia mínima de 2,500 personas.

Protección Civil reforzará los accesos al estadio para orientar al público y prevenir incidentes.

Los inspectores de Fiscalización y Control estarán atentos al cumplimiento de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León invita a la ciudadanía y a los aficionados a disfrutar del partido en orden y con respeto hacia el adversario.