Estado
Descubren un planeta del tamaño de la Tierra
Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, han realizado el descubrimiento ¡de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra!
Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, han realizado el descubrimiento de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, el cual fue llamado LP 791-18d.
Sin embargo, a diferencia de nuestro planeta, las condiciones en LP 791-18d son totalmente diferentes, pues la temperatura promedio en este mundo puede superar los 121 grados centígrados. Además, las erupciones de gases y lava podrían ser comunes en su superficie.
La profesora asistente de astrofísica en CU Boulder y coautora del estudio, Zachory Berta-Thompson, señaló que LP 791-18d podría ser comparado con Venus, debido a que ambos planetas presentan atmósferas moldeadas por un calor intenso.
Además, se cree que LP 791-18d no gira sobre su eje, lo que resulta en que un lado del planeta siempre está expuesto a la luz del día, mientras que el otro permanece en una noche perpetua.
El estudio fue dirigido por Merrin Peterson de la Universidad de Montreal e incluye investigadores de casi una docena de países. El grupo examinó las propiedades del nuevo planeta, además de otros dos en el mismo sistema estelar.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
