Estado

Descubren un planeta del tamaño de la Tierra

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, han realizado el descubrimiento ¡de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra!

Published

on

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, han realizado el descubrimiento de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, el cual fue llamado LP 791-18d.

Sin embargo, a diferencia de nuestro planeta, las condiciones en LP 791-18d son totalmente diferentes, pues la temperatura promedio en este mundo puede superar los 121 grados centígrados. Además, las erupciones de gases y lava podrían ser comunes en su superficie.

La profesora asistente de astrofísica en CU Boulder y coautora del estudio, Zachory Berta-Thompson, señaló que LP 791-18d podría ser comparado con Venus, debido a que ambos planetas presentan atmósferas moldeadas por un calor intenso.

Además, se cree que LP 791-18d no gira sobre su eje, lo que resulta en que un lado del planeta siempre está expuesto a la luz del día, mientras que el otro permanece en una noche perpetua.

El estudio fue dirigido por Merrin Peterson de la Universidad de Montreal e incluye investigadores de casi una docena de países. El grupo examinó las propiedades del nuevo planeta, además de otros dos en el mismo sistema estelar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil