Connect with us

Estado

Éxito en 80 cirugías de estrabismo en menores de edad en Guanajuato

Publicado

el

El Sistema de Salud de Guanajuato concluyó satisfactoriamente la cirugía de 80 menores de edad que tenían diagnóstico de estrabismo. La jornada, realizada los días 18, 19 y 20, tuvo lugar en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y contó con la participación de pacientes referenciados de varios municipios.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, estuvo presente durante la intervención, en coordinación con PRASAD y APEC, quienes brindaron apoyo con un equipo quirúrgico de especialistas para valorar a 100 pacientes pediátricos.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria VII y VIII jugó un papel fundamental en la referencia de los pacientes candidatos. La directora del Hospital, Dra. Dulce María Casillas García, destacó el respaldo del personal y del grupo de voluntarias en esta iniciativa.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez informó que esta acción busca promover una atención médica y quirúrgica oportuna con el objetivo de prevenir secuelas físicas y psicológicas en la edad adulta. Además, resaltó que en Guanajuato se ofrecen tratamientos especializados a la población pediátrica, a través de jornadas quirúrgicas, con el fin de contribuir al acceso a la salud y al bienestar de los niños y niñas de Guanajuato.

El Gobierno del Estado reconoce la importancia del bienestar y la calidad de vida de toda la sociedad. Por esta razón, Guanajuato se posiciona entre los tres primeros lugares en el índice de desempeño en materia de salud, al brindar servicios especializados y promover el acceso a la atención médica de calidad para su población infantil.