Connect with us

Estado

Firman convenio Chihuahua y Guanajuato para impulsar la innovación

Publicado

el

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chihuahua (ICATECH) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar clientes y instructores especializados para promover la docencia, innovación y conocimientos entre ambos organismos.

Al respecto, Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, destacó las oportunidades que se generarán no solo para los institutos, sino también para la comunidad en general, ya que este acuerdo permitirá acceder a instructores especializados en áreas complejas y costosas. Además, se busca potencializar actividades estratégicas y encontrar mejores fórmulas para generar prosperidad y desarrollo en ambas entidades.

Por su parte, José Arturo Morales Reyes, Director General del ICATECH, resaltó que este convenio presenta temas técnicos muy relevantes como el clúster automotriz, aeroespacial y semiconductores, donde el IECA es un modelo de éxito a seguir.

Ambos institutos designarán un enlace para apoyar en la instrumentación técnica y evaluación del convenio, facilitando la vinculación entre ambos organismos para generar acciones benéficas que impulsen el desarrollo de las entidades y regiones del país. La firma del convenio contó con la participación de Alejandro Colín Ramírez, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *