Connect with us

Estado

Servicios Públicos intensifica el lavado nocturno de la calle subterránea ante repunte turístico

Publicado

el

Ante el incremento del flujo turístico en la ciudad, Servicios Públicos ha intensificado el lavado nocturno de accesos peatonales, banquetas, parabuses y ramificaciones de la calle subterránea Miguel Hidalgo, joya arquitectónica de Guanajuato. Para no interrumpir el tráfico vehicular, la cuadrilla especializada lava esta arteria de 2 mil 900 metros lineales entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El alcalde Alejandro Navarro, quien encabeza personalmente los trabajos de barrido y lavado en plazas, pasajes y callejones, destacó que se utilizan agua tratada y jabón para mantener limpio este importante punto turístico. La calle subterránea es la principal vía de comunicación en la zona centro de la Ciudad Patrimonio y ha sido escenario de películas, documentales y videoclips.

Inaugurada en 1964, esta calle subterránea se ha convertido en un atractivo turístico de Guanajuato y desde 2018 es la sede del ‘Túnel de Tradición’, la columna temática del Festival del Día de Muertos de Guanajuato Capital.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *