Connect with us

Estado

367,992 Dosis de Drogas Aseguradas en Operativo Guanajuato Seguro

Publicado

el

En la semana del 6 al 12 de marzo, instituciones de seguridad estatales, federales y municipales llevaron a cabo el Operativo Guanajuato Seguro, dando como resultado el aseguramiento de 367,992 dosis de diversas drogas. Además, se detuvo a 92 personas por la comisión de diversos delitos y se recuperaron 169 vehículos con reporte de robo.

Entre los hechos destacados se encuentra el aseguramiento de 290,000 dosis de marihuana y 60 de drogas sintéticas en Juventino Rosas, la localización de 12,000 dosis de marihuana en San Luis de la Paz, y la detención de un hombre con más de 1,000 dosis de drogas sintéticas en San Francisco del Rincón.

Las acciones del Operativo Guanajuato Seguro contaron con la colaboración de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y las Policías Municipales. La población puede contribuir con información de manera confidencial a través del número de denuncia anónima 089 y las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.