Connect with us

Estado

Joven es rescatado de barranco profundo en el cerro de la Bufa.

Publicado

el

Un joven de 22 años fue rescatado de un barranco de casi 100 metros de profundidad en el cerro de la Bufa, tras caer mientras circulaba en bicicleta por las alturas del cerro. Según el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, el joven llamó a su padre para avisarle de su accidente, y éste inmediatamente llamó a la central de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

Una vez notificadas las autoridades, se montó un operativo especial que contó con la participación de elementos de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil. Después de encontrar al joven, las labores de rescate comenzaron de inmediato y al filo de las 8:00 de la noche, el equipo logró rescatarlo sin sufrir lesiones.

El joven fue entregado sano y salvo a su padre, y también se informó que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal participaron en el rescate de una mujer que sufrió una caída en el mismo cerro de la Bufa.

Este incidente destaca la importancia de tener medidas de seguridad adecuadas mientras se realizan actividades al aire libre y la importancia de estar preparados ante emergencias.