Connect with us

León

Reubican a comerciantes por su seguridad y reactivación económica

Este 5 de enero podrán instalarse en la calle Paulino Durán y Ángel Vázquez para que estén más seguros y puedan reactivar su economía

Publicado

el

Comerciantes del bulevar Enrique Aranda Guedea se reubicarán a la calle Paulino Durán y Ángel Vázquez, con el objetivo de garantizar mejores condiciones, favorecer su reactivación económica y el fomento de las tradiciones.

Ante las peticiones de los vendedores de la colonia León I para instalar sus comercios tradicionales por el Día de Reyes, la Dirección de Comercio y Consumo determinó que la zona donde anteriormente se instalaban no es viable, principalmente por temas de seguridad vial. 

El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez, recordó que previa reunión con los vendedores de la zona, estos pidieron a la autoridad que les dejaran trabajar el día 5 y 6 de enero, y que regulara la instalación de sus espacios en la vía pública, pues resultaba imposible el cruce de los vehículos y peatones. 

Ante esto, el Municipio rechazó que esté negando la entrega de permisos a los comerciantes de la zona, por lo que les pidió acercarse a la autoridad para obtener el permiso correspondiente. 

“No se vio viable lo que es el bulevar Aranda Guedea, entonces se les está dando otro que es mucho más viable, que es la calle Paulino Durán, lo que nos encargó la alcaldesa Ale Gutiérrez es darle prioridad a la reactivación económica y en este caso es garantizar que los comerciantes trabajen”, indicó el titular de la dependencia, Mauricio Fuentes.

Asimismo, Mauricio Fuentes indicó que la reubicación beneficiará a los vendedores puesto que tendrán espacios con mejores condiciones para poder desarrollar su actividad. 

“Nosotros como autoridad que somos los que regulamos y ordenamos el comercio en la vía pública les estamos dando una opción. El Aranda Guedea no es viable porque se obstruye la ciclovía, es un bulevar que une parte de la ciudad por el lado del transporte público y los vehículos”, indicó. 

Finalmente, indicó que con la reubicación se estará garantizando mayor seguridad para los comerciantes y la ciudadanía.