Connect with us

Destacado

Apuestan por una reactivación social y económica responsable en Guanajuato

La suma de esfuerzos coordinados hace que la actividad turística sea uno de los principales pilares económicos de Guanajuato

Publicado

el

El Patronato de la Feria Estatal de León en conjunto con el Distrito León Mx y las autoridades Estatales y Municipales, se integran en mutuo acuerdo en la “Suma de Voluntades por la Reactivación Social y Económica Responsable de Guanajuato”.

Esta suma de voluntades se materializó hoy, en el Distrito León MX, con la firma simbólica del acuerdo entre cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, comercios, y todos los integrantes de la cadena de valor que suman al desarrollo económico del estado de Guanajuato de forma coordinada con Municipio y Gobierno.

En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, reconoció durante el evento que “la fe de esa resiliencia de la que estamos hechos los guanajuatenses y que hoy la historia nos hace participes de este acuerdo de suma de voluntades por la reactivación económica responsable de la entidad”.

Este acuerdo además enmarca la realización de la “Feria de Verano estatal de León”, evento a llevarse a cabo del 2 al 25 de julio en un espacio de más de 33 hectáreas, y se materializa con la firma simbólica de cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, comerciantes, Patronato de la Feria, Distrito León MX, y todos los actores públicos y privados que integran el desarrollo económico y social de León y del estado de Guanajuato.

Una sociedad unidad y esta suma de esfuerzos coordinados encamina a una responsable y acertada reactivación ante este hecho sin precedentes que afectó a la economía nacional de todas las industrias (…); sin descuidar nuestra salud, dijo el maestro Álvarez Brunel, quien además presumió que “la diversidad económica actual del estado -reflejado hoy en León y que trasciende las fronteras intermunicipales- hace que la actividad turística sea uno de los principales pilares económicos de Guanajuato”.

Y, sin duda alguna, “este Distrito MX se vuelve uno de los principales receptores y promotores de esta actividad (…) y, así, seguir posicionando a Guanajuato como un destino en donde se viven grandes historias”, sostuvo el secretario de Turismo.

Uno de los compromisos del Distrito León Mx es sumar esfuerzos que permitan la consolidación integral del conjunto y de la ciudad como un espacio para el desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en el estado de Guanajuato, y cumple el propósito de generar acciones que permitan reforzar escenarios seguros para la ciudadanía y visitantes.

Ingresa a las redes sociales de la Feria Estatal de León para que te enteres del programa oficial y las medidas sanitarias que se estarán adoptando antes y durante los eventos.

Así como representantes de cámaras empresariales; sector turístico del estado de Guanajuato; y autoridades municipales y de gobierno.