Connect with us

Destacado

Regularización de colonias, principal reto del nuevo Consejo del Imuvi

Buscan agilizar trámites de zonas irregulares y llevar agua potable a asentamientos antes de finalizar el trienio

Publicado

el

Este martes rindió protesta el nuevo Consejo del Imuvi León, que tendrá por principal reto lograr la regularización de colonias para brindar certeza jurídica a las familias.

El objetivo es agilizar, junto con el Estado, el proceso para lograr la regularización de asentamientos en el municipio.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, alertó a los ciudadanos a que tengan cuidado con personas que buscan engañar y que ponen en riesgo su patrimonio y el de sus familias.

“No podemos permitir que se engañe a las personas, el primer derecho que tienen ellos, es a saber en dónde están parados, por eso, tenemos que ser claros ante sus problemas. Podemos transformar la calidad de vida de las personas, darles tranquilidad, dignidad y sobre todo darles estabilidad con su vivienda propia”.

Ale Gutiérrez / Alcaldesa de León

Otras de las metas para el Consejo del Imuvi es que al final del trienio todas las colonias que no están regularizadas cuenten con una toma comunitaria de agua potable.

Toma protesta a nuevo Consejo del Imuvi

El Consejo del IMUVI 2022-2025 quedó conformado por Juan Arturo Bessonart Arena como presidente; y Norma Angélica Hernández Saucedo quien fungirá como tesorera.

Además lo integran Pablo Arturo Elizondo Sierra, director del Imuvi; Guadalupe Vera Hernández y Ramón Hernández Hernández, regidores; Claudia Arizbeth de Jesús Flores Sánchez, Juana Gabriela Nava Pérez, Blanca Delia González Padilla, Norma Angélica Hernández Saucedo, Abraham Gallegos Macías, María Guadalupe Nicasio Meza, Adriana Judith Robles Ahumada, Rosa Isela Ramírez Revilla, Jorge Humberto Carpio Mendoza.

“Los invito a que salgan, donde sí se tomen decisiones administrativas y financieras, pero para tomar las mejores decisiones tenemos que saber las necesidades de los ciudadanos”.