Connect with us

Destacado

Refuerzan medidas ante primer caso de gripe aviar en México

Con este operativo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural busca garantizar que las unidades de producción cumplan con medidas mínimas de bioseguridad

Publicado

el

Después de que la semana pasada fuera detectado el primer caso de gripe aviar en el país -en Metepec-, el gobierno de México implementa acciones para controlar y erradicar la propagación del virus.

Con este operativo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural busca garantizar que las unidades de producción cumplan con medidas mínimas de bioseguridad.

Ahora, las granjas deberán ser registradas como Unidades de Producción Avícola (UPA), además de que tendrán que contar con los servicios de un médico veterinario.

Solo las granjas que estén en zonas libres de la enfermedad van a poder movilizar animales vivos.

En el caso de las excretas que son utilizadas como fertilizante -gallinaza y pollinaza- deberán ser tratadas a tratamiento térmico de 56 grados celsius durante media hora.

Apenas el viernes de la semana pasada se informó que el primer caso de gripe aviar fue detectado en un ave silvestre de Metepec, en el Estado de México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *