Connect with us

Crimen

Se queda en la cárcel homicida de mujer

El 14 de diciembre, Claudio mató sin piedad a María Concepción en pleno centro de Acámbaro

Publicado

el

Un hombre apodado «El Padrino» se encuentra en la cárcel por el homicidio de María.

El 14 de diciembre, Claudio mató sin piedad a María Concepción en pleno centro de Acámbaro.

Ese día, cerca de las 7:30 de la tarde sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia Centro circulaba una motocicleta que conducía «El Padrino», con otro sujeto y una mujer a bordo, quien de manera posterior sería identificada como María Concepción.

Al llegar a la altura de un laboratorio, el imputado detuvo la marcha del vehículo y el sujeto bajó de un jalón a María. Claudio sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de la mujer. Aunque María yacía inerte, el hombre continuó disparando sin piedad.

Al tomar conocimiento de los hechos, peritos y agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y procedieron a resguardar la escena del crimen, con lo cual se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De manera posterior se pudo establecer la mecánica de los hechos y la identidad del agresor, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en vía pública por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En el lugar se recabaron indicios balísticos y elementos de prueba que fueron enviados para su análisis al laboratorio de balística forense para examinar los residuos de disparo, marcas en los casquillos y análisis de pólvora, entre otros.

La investigación y obtención de pruebas en la escena del delito permitió acreditar ante un Juez la posible participación del imputado conocido como “El Padrino “en los hechos que la Ley sanciona como delito de homicidio calificado.

Por su parte, el cuerpo de María Concepción fue trasladado al servicio médico forense en donde se determinó como causa de muerte, las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

El presunto criminal permanecerá en prisión bajo cargos de homicidio calificado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *