Connect with us

Crimen

Choque de patrulla de Policía deja dos detenidos fallecidos

Uno de los detenidos falleció en el lugar y el otro cuando era atendido en el hospital; ambos fueron detenidos por posesión de droga

Publicado

el

A las 12:30 pm de este martes, se registró un aparatoso choque en el que fallecieron dos hombres que iban en calidad de detenidos en la parte trasera de una patrulla de Policía Municipal.

El accidente fue en el cruce del bulevar José María Morelos y Hermenegildo Bustos, en la colonia Ciudad Aurora.
 
La unidad oficial, en la que se transportaban cuatro policías y llevaban a tres personas detenidas en la caja, se dirigía sobre Hermenegildo Bustos con dirección al sur para depositar a los detenidos en el Juzgado Cívico.
 
En ese momento, se recibió una activación de alarma por aparente robo a comercio cerca de ese sitio. Con el semáforo en rojo, los oficiales activaron el protocolo correspondiente con la sirena y torreta de la unidad para cruzar el bulevar José María Morelos.
 
De acuerdo a testigos, vehículos particulares que circulaban por los dos carriles laterales del cuerpo norte del bulevar José María Morelos (en dirección al Parque Metropolitano), les otorgaron el paso.
 
Con precaución, el oficial que conducía la patrulla continuó y también le cedieron el paso los automovilistas que circulaban por los dos primeros carriles del cuerpo central del bulevar.
 
Sin embargo, al intentar el cruce en el carril de alta velocidad, un vehículo KIA Soul, en el que viajaba solo el conductor, se impactó contra la unidad de Policía, para posteriormente volcarse.
 
Por el choque salieron proyectados los detenidos que viajaban en la caja y la oficial que los custodiaba.
 
Al lugar arribaron cuerpos de Seguridad Pública para brindar atención a los lesionados.
 
Paramédicos de Protección Civil y de Bomberos confirmaron el fallecimiento de una persona que fue identificada con el nombre de Jorge, quien había sido detenido momentos antes por los oficiales en la colonia Rivera de la Presa, por la posesión de 8 envoltorios de presunto cristal.
 
José de Jesús, de 40 años y que había sido detenido por falta administrativa, resultó con lesiones leves.
 
El tercer civil afectado fue identificado como Rafael, de 45 años, quien previamente fue detenido en el mismo sitio que Jorge por la posesión de marihuana. Él fue trasladado a atención médica al Hospital General de León, donde se informó de su fallecimiento a las 3:30 de la tarde.
 
Además, resultaron lesionados los oficiales de Policía: Fátima, de 32 años; Juan, de 32 años; ambos con lesiones de gravedad y Raúl, de 34 años, quien conducía la patrulla.
 
El conductor del automóvil Kia Soul, de nombre Diego y Raúl, conductor de la patrulla, están en calidad de presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de determinar su situación legal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *