Connect with us

Destacado

Jugadoras olímpicas tiran uniformes a la basura y encienden las redes

Los uniformes que estaban en la basura son los que otorgó el Comité Olímpico Mexicano a sus deportistas para las justas olímpicas

Publicado

el

Luego de haber obtenido el cuarto lugar en su categoría, las jugadoras del equipo mexicano de Softbol desecharon sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica de Tokio.

Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón fueron las que subieron las fotografías a sus cuentas de redes sociales.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, dijo Brianda Tamara en su Twitter.

Los uniformes que estaban en la basura son los que otorgó el Comité Olímpico Mexicano a sus deportistas para las justas olímpicas.

Horas más tarde de haber exhibido el abandono de los uniformes, la Federación Mexicana de Softbol anunció que investiga lo ocurrido y que podrían ser expulsadas del seleccionado.

Los tiraron para no pagar exceso de equipaje

En una entrevista para TV Azteca, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, justificó el abandono de los uniformes para evitar exceso de equipaje.

Además, criticó que las atletas mexicanas que subieron las fotos anduvieran hurgando en la basura.

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes; dejaron hasta guantes de 200 dólares. Porque traía otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *