Connect with us

Destacado

Avalan compra de casi 2 mil uniformes para policías

Con esto, se comprarán 1 mil 647 uniformes de pie tierra y 325 uniformes tácticos, los cuales, tendrán un costo unitario de 880 pesos y 963 pesos, respectivamente

Publicado

el

Los miembros del Comité de Adquisiciones autorizaron una inversión total de un millón 765 mil 571 pesos para la adquisición de 1 mil 972 uniformes para elementos de Policía.

Con esto, se comprarán 1 mil 647 uniformes de pie tierra y 325 uniformes tácticos, los cuales, tendrán un costo unitario de 880 pesos y 963 pesos, respectivamente.

Esto como resultado del ahorro que se generó en la licitación inicial lanzada en septiembre de este año para la adquisición de vestimentas para la Dirección General de Policía Municipal, en donde se emitió un fallo a favor del proveedor Integradora en Equipos de Seguridad S.A. de C.V., para la adquisición de 5 mil 492 uniformes pie de tierra y mil 86 tipo táctico para los elementos de la policía municipal, la contratación fue por un monto de 5 millones 885 mil 237 pesos.

En esta licitación se generó una eficiencia de acuerdo al techo presupuestal inicialmente establecido, lo que permitió ampliar hasta en un 30% el contrato, es decir, asignar un millón 371.68 pesos más a la compra original, sin afectar la fecha de entrega de los uniformes comprometidos para la primera fase, establecida para el 7 de enero de 2022.

La tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores, destacó que se busca aprovechar los recursos.

“Lo que se busca es poder aprovechar el recurso que quedó como economía, en bien de poder dotar a los elementos de un juego más de uniformes y va a tener la misma fecha de entrega, el presupuesto está autorizado, está disponible y por eso se está proponiendo el que se pueda ampliar este contrato en un 30 por ciento más como lo permite el propio reglamento”, dijo.

Graciela Rodríguez/Tesorera

Además de esta licitación, se concretará una ampliación de contrato para que en total se adquieran 8 mil 550 uniformes para los efectivos municipales.