Connect with us

Destacado

Aplaude ONU despenalización del aborto en Veracruz

En un boletín se especificó que las reformas que despenalizan el aborto contribuyen al empoderamiento de las mujeres en México

Publicado

el

Luego de que en Veracruz se aprobara la despenalización del aborto, agencias de las Naciones Unidas se unieron a las celebraciones por la causa.

“Permitirá avanzar en la plena garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluidas adolescentes y niñas en la entidad”.

En un boletín se especificó que las reformas que despenalizan el aborto contribuyen al empoderamiento de las mujeres en México.

Dijo que esta despenalización debe estar acompañada de una política efectiva de salud pública, en los que además se promueva la salud sexual y reproductiva para todas las mujeres.

“La ONU-DH, UNFPA y ONU Mujeres reiteran su reconocimiento a las defensoras de derechos humanos, colectivas y organizaciones de la sociedad civil del estado de Veracruz por su fundamental labor para el logro de esta reforma”.

El pasado 20 de julio, Veracruz aprobó reformas que lo convirtieron en el cuarto estado de México que despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación sin importar la causa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *