Connect with us

Estado

Fallece menor por ola de calor en Veracruz

La joven de tan solo 15 años perdió la vida debido a un golpe de calor provocado por las altas temperaturas que azotan a la entidad

Publicado

el

La ola de calor continúa en México, y lamentablemente las altas temperaturas siguen cobrando vidas, esta vez la de una menor en Boca del Río en Veracruz.

La joven de tan solo 15 años perdió la vida debido a un golpe de calor provocado por las altas temperaturas que azotan a la entidad.

Según los informes, la menor se desvaneció mientras se disponía a comer en su hogar. La madre relató que su hija comenzó a tener dificultades para respirar, ya que su nariz se tornó morada.

Ante la gravedad de la situación, la familia llamó de inmediato al número de emergencias, pero debido a la demora de la ambulancia, decidieron trasladarla en taxi al hospital del IMSS más cercano.

Trágicamente, al llegar al hospital, los médicos informaron a la familia que la joven no tenía pulso y realizaron maniobras de reanimación, pero no lograron recuperarla.

La mamá explicó que el doctor les reportó que las esperanzas eran mínimas debido a la baja saturación de oxígeno en su organismo. Desafortunadamente, la joven sufrió dos eventos más en los que perdió el conocimiento y ya no fue posible revivirla.

La zona conurbada de Veracruz ha experimentado altas temperaturas, alcanzando los 37 grados centígrados. Sin embargo, debido a la humedad, la sensación térmica ha llegado a ser de hasta 46 o 47 grados.

Ante esta situación, las autoridades han emitido llamados a la población para que extremen precauciones y eviten incidentes similares.

Se espera que la ola de calor continúe, por lo que es crucial tomar medidas de protección ante las altas temperaturas.