Connect with us

Destacado

Reporta OMS aumento de 11.5% en casos globales de covid-19

Pese a que los fallecimientos por alguna complicación se han controlado por los avances en la vacunación, estos también se incrementaron en 1%

Publicado

el

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de covid-19 se incrementaron 11.5% y lo calificó como un momento “muy peligroso”.

“Después de 18 meses, es una situación muy preocupante”, informó en redes sociales la jefa de la unidad técnica de covid-19.

Organización Mundial de la Salud

Pese a que los fallecimientos por alguna complicación se han controlado por los avances en la vacunación, estos también se incrementaron en 1%.

Se informó que en el continente asiático la situación es un poco más preocupante, pues los aumentos que se han registrado en la cadena de contagios son de al menos 30%, mientras que en Europa son del 20%.

“(Se debe a) la expansión de variantes más contagiosas, como la delta, el aumento de los movimientos de personas y la socialización, y un uso incorrecto de las medidas de salud pública”.

Otro de los factores del aumento mundial de casos confirmados es la vacunación dispar en diferentes continentes, lo que afecta principalmente a los trabajadores, niños y jóvenes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *