Connect with us

Destacado

Ahora tunde Le Monde a López Obrador: tiene hiperpresidencia

Uno de sus argumentos es que escudado en su libertad de expresión, el presidente ha acusado, sin pruebas, que el INE beneficia a grupos opositores

Publicado

el

Cae aprobación de AMLO

Luego del artículo de The Economist donde se aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un falso mesías, ahora el diario Le Monde tunde al presidente de México por atacar a las autoridades electorales.

En el artículo, Frédéric Saliba llama a su gobierno una “hiperpresidencia”.

“Jamás un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales”.

Frédéric Saliba

Uno de sus argumentos es que escudado en su libertad de expresión, el presidente de México ha señalado insistentemente al Instituto Nacional Electoral de beneficiar a grupos opositores a su gobierno.

Sus declaraciones, denuncia, son acaparadoras del debate político, mismas en las que ha calificado que el INE tiene una estrategia en su contra.

“Cada mañana, durante dos horas, López Obrador elogia sus avances y los repite a sus opositores políticos, a quienes llama conservadores”.

En el análisis también hace referencia al caso de Félix Salgado Macedonio, de quien condena las amenazas que realizó en contra del presidente del INE, en medio del proceso para retirar el registro de su candidatura por no reportar ingresos y gastos de precampaña.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *