Connect with us

Destacado

Salud, combate a la inseguridad y empleo, temas prioritarios en la agenda del GPPRI

Hugo Varela dijo que en todo momento someterán las propuestas y acciones legislativas a los intereses superiores del pueblo de Guanajuato

Publicado

el

Los temas prioritarios de la agenda ciudadana del Grupo Parlamentario del PRI para el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, tienen que ver con la salud de los guanajuatenses, el impulso a la planta productiva y el empleo; y el combate a la inseguridad, destacó el diputado Héctor Hugo Varela Flores, coordinador de bancada.

Agregó que en todo momento someterán las propuestas y acciones legislativas a los intereses superiores del pueblo de Guanajuato.

El legislador priista ratificó la posición de tomar parte activa en todas y cada una de las decisiones del Congreso.

Ante la pandemia de covid-19, dijo que promoverán las acciones legislativas que sean necesarias y que tengan prioridad a la salud de la población, que se destinen mayores recursos para la prevención y atención médica.

Agregó que es de suma importancia que arriben lo más pronto posible las vacunas a la población de nuestra entidad; y que en su distribución se evite todo género de maniobras electoreras.

El diputado Varela lamentó la muerte de más de 9 mil guanajuatenses a causa del covid-19.

Esta bancada insistirá en que las autoridades federales eviten la especulación con el oxígeno medicinal, asimismo, que en los municipios se apoye en la compra de oxígeno para las personas que así lo requieran, y que se realicen pruebas a los empleados de primer contacto, para evitar la propagación del virus, entre otras acciones.

No pasa desapercibido a este Grupo, que la pandemia además del problema de salud, ha provocado una crisis económica sin precedentes en la historia reciente, la cual ha afectado a toda lo población.

Ante ello el diputado advirtió que si no se aplica una estrategia que tenga como finalidad la recuperación de la salud de la población, no habrá una recuperación económica sostenible, por lo cual, han insistido en que se apoye de igual forma a los sectores productivos.

El Grupo Parlamentario del PRI se sumó a las propuestas para que se creara un fondo para apoyar con estímulos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, a la industria turística y para apoyar económicamente a los desempleados.

Puntualizó que observan con mucha preocupación el deterioro creciente por la inseguridad, por lo que estarán muy atentos a cualquier modificación que precise el marco legal, para reducir los márgenes de violencia, prevenir y abatir la criminalidad y disminuir los índices de inseguridad.

En cuanto al tema de las fosas clandestinas, el diputado Varela planteó que urge un órgano autónomo pericial que permita de manera profesional y efectiva atender las acciones forenses.

Por último hizo un llamado a los legisladores que integran el Congreso Local a que cumplan día con día con el quehacer legislativo; a ser críticos, propositivos y constructivos, manteniéndose a la altura de su representación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *