Connect with us

¡Guau!

¿No sabes qué cenar en Año Nuevo?, ¡esto te va a gustar!

Para que este fin de año el dinero no sea un impedimento y puedas cenar en familia de una manera práctica y económica, te vamos a presentar un platillo delicioso

Publicado

el

Para que este fin de año el dinero no sea un impedimento y puedas cenar en familia de una manera práctica y económica, te vamos a presentar un platillo en el cual no vas a invertir mucho y que además te va a encantar.

¡Claro! Es sencillo de cocinar, no te lleva mucho tiempo en la preparación y gastas poco, es una receta que la gastrónoma Taly Martínez nos proporcionó para llevártelo como opción para que recibas el año.

Se trata de atún a la vizcaína y los ingredientes son: 4 latas de atún, 2 papas grandes, 250 gramos de puré de tomate, 3 ajos fileteados, 2 chiles pimiento verde o 3 jalapeños sin semillas, 250 gramos de aceituna verde, 350 gramos de jitomate, 1/2 cebolla grande, 2 cucharadas de perejil y aceite el necesario.

En cuanto a la preparación, el primer paso es: cocinar las papas peladas y picadas con agua; se asan los jitomates, pelas y picas 3, se sofríe la cebolla, el ajo y el chile, posteriormente se unta el puré y se deja cocinar por 10 minutos y se incorporan las papas y el atún drenado. Al final, se pone el perejil picado, se sazona y listo. Tiene un costo de $120 a $160 para 6 personas.

Además, puede ir acompañado de pasta navideña, que lleva los siguientes ingredientes: 1 paquete de pasta de tornillo, 250 ml de crema, 3 cucharadas de perejil picado, 1 ajo, 1 cucharada de cebolla finamente picada, 3 cucharadas de mantequilla, 50 gramos de arándanos, sal y pimienta.

Para la preparación: Cocinar la pasta, seguido de sofreír la cebolla y el ajo en 2 cucharadas de mantequilla, licuar todo con la crema, además vertimos el resto de la mantequilla y agregamos el licuado, incorporamos la pasta y sazonamos con sal y pimienta.

Luego se agregan los arándanos y el perejil, cocinamos por un minuto y retiramos, el costo es de $85 a $110 para 5 personas.

Como postre puedes realizar un arroz con leche, los ingredientes: 250 gramos de arroz, 1 raja de canela, 1 litro de leche, 1 litro de leche condensada, 7 hojas de menta, 7 cerezas, 50 gramos de pasas.

La preparación va de la siguiente manera: Lavar el arroz en una coladera a chorro de agua, en un litro y medio de agua agregamos la canela y el arroz y los dejamos cocinar, luego vertimos la leche y leche condensada y dejamos a fuego medio por 3 minutos. Agregamos el arroz y apagamos a los 5 minutos y decoramos con pasas, una hoja de menta y una cereza. El costo $60 a $ 90 pesos para 7 personas.

Con esto tienes un platillo rico, económico y practico de cocinar para este fin de año así es que ya no hay pretextos y mejor ve pensando en la bebida con la que lo puedes combinar al gusto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *