Connect with us

Destacado

¡Checa las recomendaciones de Profeco para despedir el año sin derroche!

Si celebras estas fechas en algún establecimiento como restaurante o bar, compara opciones y reserva con suficiente anticipación

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para que pases un fin de año sin derroche de dinero y haciendo valer tus derechos como consumidor.

Una de ellas es que si planeas organizar una cena de Año Nuevo, sea con familiares o amigos, recuerda que compartiendo gastos se aligera la carga y puedes tener una mayor cantidad de opciones.

Esto te da la posibilidad de que no gastes de más lo que no tienes y por lo tanto no te endeudes, principalmente porque se viene la cuesta de enero.

Si celebras estas fechas en algún establecimiento como restaurante o bar, compara opciones y reserva con suficiente anticipación el lugar al que hayas elegido acudir, ya que eso te ayudará a evitar pasar un mal rato por no tener mesa o un servicio de calidad.

Recuerda que por la pandemia la recomendación es que te quedes en tu casa para evitar la propagación del virus y que estos lugares van a estar cerrando hasta las 12:00 de la noche.

En caso de que decidas salir, el lugar al que vayas debe tener precios a la vista con IVA, no pueden imponer el cargo de propina ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado servicio o botella.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *