Connect with us

Destacado

Presentan a siete aspirantes a candidatos independientes

Son apoyados por “Lánzate por Guanajuato”, una plataforma de ciudadanos que busca organizar, capacitar y empoderar a personas de Guanajuato

Publicado

el

La mañana de este lunes se presentaron los siete aspirantes a candidatos independientes apoyados por “Lánzate por Guanajuato”, una plataforma de ciudadanos que busca organizar, capacitar y empoderar a personas de Guanajuato para competir como candidatos independientes por puestos de elección pública en 2021.

Hoy mismo cinco de ellos inician el proceso de recolección de las firmas que les permitirán llegar a lo boleta. Los otros dos, Daniel Chávez Silva y Alejandro Castro López, quienes van por el Ayuntamiento de San José Iturbide y por el Distrito II federal respectivamente, iniciaron con la colecta de apoyos ciudadanos hace dos semanas.

Los aspirantes hicieron una invitación a la ciudadanía a participar en esta junta de firmas. Erika Cobián, aspirante a diputada local por el Distrito XXI, mencionó:

“Muchas veces hemos pedido alternativas en la boleta a los políticos y sus partidos de siempre, hoy hemos luchado por construir esta alternativa real y ciudadana. Pero no será posible que se concrete sin la participación de todas las personas”.

Mencionaron que debido a que las dinámicas para obtener la firma de los ciudadanos son complicadas (más ahora con la COVID) y como muestra de la forma de hacer política innovadora, decidieron presentar una herramienta tecnológica para que, desde cualquier rincón del estado, los ciudadanos puedan apoyar a estas candidaturas.

Esta plataforma es http://firmale.mx/, página en la que los ciudadanos podrán apoyar a los aspirantes con solo algunos clics.

“Hemos visto cómo las personas que nos gobiernan, en el mejor de los casos, carecen de voluntad y capacidad para mermar los malestares que nos aquejan. En el peor (la constante), han hecho del poder, que como guanajuatenses les conferimos, una vía para el beneficio personal, el de sus familias y el de sus allegados.

“De un partido u otro, los políticos nos han llevado a una pesadilla de la que parece imposible despertar, una pesadilla que nos tiene en una situación precaria en distintos ámbitos, como los son seguridad, economía, precariedad laboral, medio ambiente, derechos sociales y un largo etcétera. Hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados e iniciar juntos, con el apoyo de toda la ciudadanía, esta travesía”.

Los aspirantes a candidatos independientes apoyados por Lánzate por Guanajuato son Daniel Chávez Silva, aspirante a presidente municipal de San José Iturbide; Raúl Eugenio Ramírez Riba, aspirante a diputado local Distrito IX en San Miguel de Allende y Apaseo el Grande; Alma Rosa Cisneros Rodríguez, aspirante a diputada local Distrito IV en León; Marcos Cecilio Vaquero Rull, aspirante a diputado local Distrito VI en León.

Así como Pedro Alvarado Zárate, aspirante a diputado local Distrito VIII en Guanajuato y Dolores Hidalgo; Erika Lizbeth Cobián Velázquez, aspirante a diputada local Distrito XXI en León y Alejandro Castro López, aspirante a diputado federal Distrito II en San Miguel de Allende, San José Iturbide, Comonfort y Celaya.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *