Connect with us

Destacado

Ven venir oleada de contagios por festejos guadalupanos y el campeonato

El funcionario aseguró que esperarán de uno a dos periodos de incubación para conocer los resultados de los contagios por las celebraciones

Publicado

el

El fin de semana pasado fue de festejos guadalupanos y por el triunfo del León, ahora queda esperar las consecuencias, dijo el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario aseguró que esperarán de uno a dos periodos de incubación para conocer los resultados de los contagios por las celebraciones que se llevaron este fin de semana, pues no tienen un aproximado.

Desde el viernes pasado, cientos de personas comenzaron con las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, luego, ya para el sábado 12, con los festejos, pero el domingo, en León hubo fiesta en grande, pues miles de personas salieron a festejar la octava estrella de la fiera tras su campeonato contra el Pumas.

Esto traerá consecuencias, aseguró Daniel Díaz Martínez, pues fue muy irresponsable la conducta de las personas que salieron a festejar en la ciudad y alrededor del estado León.

“Vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas, vimos una gran cantidad de personas que salieron a festejar, con niños, personas sin cubrebocas, eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, es lamentable y cuestionable”, comentó.

Daniel Díaz Martínez

Ya son más de 74 mil personas contagiadas en el estado en lo que va de la pandemia por el covid-19, con más de 4 mil 700 fallecidos.

Es por eso que durante la temporada navideña pide conciencia a las familias para que no salgan de casa y celebren con los suyos dentro del hogar, pues de lo contrario la pandemia fuerte podría extenderse hasta febrero de 2020.

“Debemos continuar con el gran esfuerzo de quedarnos en casa, ahorita tenemos varios hospitales saturados en el estado y un porcentaje de ocupación hospitalaria superior al 60%, las personas no deberían preferir su afición a la salud de ellos y la de su familia”, comentó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *