Connect with us

Destacado

Alistan en Guanajuato plan para vacunar contra covid-19

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que el Consejo Nacional de Salud convocará a los titulares de las secretarías de cada estado para darles detalles

Publicado

el

El gobierno de Donald Trump apoya con alrededor de mil millones de dólares el proyecto del biológico.

Luego de que se diera a conocer que en este mes de diciembre la vacuna contra el Covid-19 llegará a México, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que ya se encuentran listos y están atentos a los llamados de la federación.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que el Consejo Nacional de Salud convocará a los titulares de las secretarías de cada estado para darles a conocer mayor información sobre la logística de vacunación.

En este sistema primeramente se va a vacunar al personal médico y de salud de las instituciones para así poder salvaguardar a la población, y posteriormente, a las personas de la tercera edad, en riesgo y Fuerzas Armadas.

El funcionario dijo que actualmente se espera a que la Cofepris apruebe el uso masivo de la vacuna para posteriormente llevarla a campo donde el personal de la Guardia Nacional también estará apoyando a la distribución.

Comentó que ellos ya hicieron la solicitud a la Federación y que se llevarán año y medio en vacunar a toda la población, por lo que sigue siendo necesario llevar a cabo las medidas sanitarias como el aislamiento y el uso de cubrebocas.

Son dos dosis las que se deben aplicar, la segunda se tiene que poner a los 21 días, después de la primera vacuna.