Connect with us

Destacado

En diciembre aumenta afluencia en grupos de autoayuda para dejar las drogas

Muchas de las personas aprovechan este mes de diciembre para acudir a fiestas que en algunas de las ocasiones terminan en excesos de sustancias, a veces, tóxicas

Publicado

el

Durante enero, después de las fiestas decembrinas, las membresías en los grupos de autoayuda para dejar de consumir drogas o alguna sustancia tóxica incrementan hasta el doble que en temporada normal.

Muchas de las personas aprovechan este mes de diciembre para acudir a fiestas que en algunas de las ocasiones terminan en excesos de sustancias, a veces, tóxicas.

De acuerdo a información del grupo Crecimiento de Narcóticos Anónimos (NA) ubicado en la Plaza Insurgentes de León, Guanajuato, al mes dan alrededor de 10 bienvenidas.

De estos, algunos permanecen y continúan con su proceso de recuperación, mientras que otros solo van a la junta informativa, hay quienes regresan tiempo después, pero también se dan los casos que ya no vuelven.

Narcóticos Anónimos es una cofraternidad de servicios gratuitos compuesta por hombres y mujeres, quienes padecen de problemas con las drogas o cualquier droga que altere el sistema nervioso incluyendo el alcohol y marihuana.

Se reúnen con regularidad para ayudarse a mantenerse limpios (sin consumir drogas). Sin registros, sin anexos, sin centros de desintoxicación y sin vigilancia de nadie. Es una  hora y media al día, de 8 a 9:30 de la noche.

La información importante es que el único requisito para ser miembro es: “El deseo de dejar de consumir”, ni si quiera te piden que dejes de consumir, aunque después de la primera reunión te recomiendan que ya no lo hagas.

Trabajan bajo la modalidad de 12 pasos, al igual que otros grupos de autoayuda y no están sometidos bajo la vigilancia de nadie, pues además se mantienen bajo sus propias contribuciones.

“¿Qué es adicción?” Es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, que se caracteriza por el consumo incontrolable de drogas a pesar de destruir nuestras vidas.

“Nuestro mensaje: Un adicto, cualquier adicto, puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumirlas y descubrir una nueva forma de vida”.

Se encuentra en diferentes partes del mundo, por lo que en León y en general en Guanajuato puedes encontrar un espacio para tu recuperación, para cualquier información puedes comunicarte a Línea de Información  (442) 590 4110, (477) 848 1588, (461) 328 60 89 o a la página www.narcoticosanonimos.org.mx

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *