Connect with us

Destacado

Declara SCJN inconstitucional la penalización del aborto

Uno de los argumentos de la ministra Margarita Ríos-Farjat es que nadie se embaraza, en ejercicio de su autonomía, para después abortar

Publicado

el

En una sesión histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó que se castigue hasta con tres años de cárcel la interrupción del embarazo

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió declarar inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila.

Por unanimidad, la SCJN declaró que se debe invalidar el artículo 196 del Código Penal de dicho estado, en el cual se establecía que la interrupción del embarazo se castigara hasta con tres años de cárcel.

Uno de los argumentos de la ministra Margarita Ríos-Farjat es que nadie se embaraza, en ejercicio de su autonomía, para después abortar.

La criminalización del aborto atenta contra la dignidad humana, salud y libertad reproductiva, se argumentó.

Con esta sentencia de la SCJN se invalida dicha norma en Coahuila, pero todavía en 23 estados la interrupción del embarazo se castiga con cárcel.

Sin embargo, con la jurisprudencia de la SCJN, si se llegara a abrir proceso por dicha causa, podrá ser cancelado a través de un amparo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *