Connect with us

Destacado

Entrada al Metropolitano, gratis un día a la semana a partir de 2021

Con esto se pretende fomentar la activación física y la recreación familiar sana; entraría en vigor a partir de 2021

Publicado

el

La entrada al Parque Metropolitano de León sería gratuita un día a la semana, aunque no aplicaría días festivos eventos especiales o algunas otras promociones, a partir de 2021.

Además de la implementación del Pase Amigos del Parque, el cual incluiría 100 accesos al parque, algunos souvenirs y descuentos en campamentos y diversos servicios dentro del parque durante una vigencia de seis meses por un costo de $945.

Esto se propuso durante la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como Desarrollo Institucional, con la de Gobierno Seguridad Pública y Tránsito esta mañana de lunes.

Además, se analizó para su discusión y dictaminación las Disposiciones Administrativas de recaudación del municipio de León para el ejercicio fiscal del año 2021, ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 130 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y 17 de la Ley de Hacienda para los municipios del estado de Guanajuato.

Desde el Instituto Cultural de León se propuso un incremento del 15% en las tarifas por arrendamiento de bienes muebles e inmuebles administrados por el Instituto Cultural de León, como por ejemplo el Teatro María Grever, el Teatro Manuel Doblado y la Plaza de Gallos.

La Comude propuso un ajuste en las tarifas con el 3.5% de incremento al índice de inflación actualizado para las escuelas de inicio al deporte y la renta de espacios deportivos.

Desde la Feria de León se analizó establecer la redacción que permita establecer una tarifa de acceso a las instalaciones de la Feria durante el periodo de su desarrollo a los infantes que presenten una estatura menor a 140 cm en compañía de un adulto en $70 de lunes a miércoles incluyendo acceso a todos los juegos mecánicos y acceso a espectáculos en zona general.

Así mismo se propuso facilitar la negociación para la venta y distribución de boletos de acceso a través de cadenas comerciales, con la finalidad de ampliar los puntos de venta y reducir con ello la incidencia ciudadana que permita mantener los protocolos de sana distancia emitidos por las autoridades sanitarias.

Dichas modificaciones se votaron a favor en lo general por mayoría de votos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *