Connect with us

Destacado

Feria de León podría cancelarse o posponerse

Derivado del alto número de contagios de covid-19, la edición 2021 de la Ferial Estatal de León no es segura

Publicado

el

Derivado del alto número de contagios de covid-19, la edición 2021 de la Ferial Estatal de León no es segura, pues no se correrán riesgos innecesarios, dijo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

“Primero yo debo de expresar que no pierdo la esperanza en nuestra gente, que no pierdo la confianza en la respuesta de la ciudadanía y será fundamentalmente esta respuesta la que determinará (si se hace la Feria), lo que sí puedo hacer un énfasis es de que no correremos riesgos innecesarios”, comentó.

Dijo que se tratará de conservar las fuentes de empleo, por lo que de realizarse se podrían hacer ajustes de fechas o lo que tenga que ser necesario.

“No sé si en la misma fecha, si se tenga que retrasar, si tenga que minimizarse la celebración, eso lo definen las autoridades de salud o si en un momento dado tuviéramos que llegar a un escenario más extremo”, dijo.

En cuanto a los operativos que estarán vigilando que los restaurantes, bares y cantinas cierren antes de la medianoche, dijo que participarán diferentes dependencias como en colaboración como Desarrollo Urbano, Comercio y Consumo, Fiscalización, Protección Civil y Seguridad.

Aseguró que el propósito no es recaudatorio, por lo que los procedimientos de sanción pueden llegar hasta la clausura definitiva para aquellos que no cumplan, ya que no se trata de una multa, pues donde tienen el reporte de contagios es en los eventos sociales.

El alcalde mencionó que esto se trata de una buena medida, pues las autoridades de Salud pudieron haber decretado que se cerraran estos lugares de manera definitiva por un tiempo, pero no fue así.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *