Connect with us

Estado

Pabellón Guanajuato en la Feria Estatal de León contará con más de 750 Empresas y 6,500 Productos

Publicado

el

Con la participación entusiasta de más de 750 empresas representando los 46 municipios del estado, el Pabellón Guanajuato hará su destacada presencia en la Feria Estatal de León, que se llevará a cabo del 12 de enero al 06 de febrero de 2024. La oferta se amplía con 6,500 productos que abarcan diversos sectores, consolidando así la visión estratégica del ejecutivo estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en respaldo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que este Pabellón no solo impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo, sino que también celebra la riqueza de las tradiciones, identidad, orgullo e historia guanajuatense.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para abrir nuevos canales de comercialización y consolidar la calidad de los productos guanajuatenses en el mercado.

Para la edición 2024, el Pabellón Guanajuato ocupará 5 ubicaciones estratégicas: Planta Baja, Planta Alta, Valle de la Independencia, Expo Ganadera Distrito León MX y Alianza Centro – Bajío – Occidente (COB), sumando más de 14 mil metros cuadrados. La diversidad de productos exhibidos incluirá artesanías en sus trece manifestaciones, terminales punto de venta, escaparates comerciales, stands gubernamentales, así como degustación y venta de vinos guanajuatenses, entre otras propuestas.

De manera solidaria, todos los productores participantes ofrecerán descuentos de hasta el 20% en sus productos a aquellos que posean la Tarjeta GTO Contigo Sí, la cual se podrá tramitar en el recinto. Además, por cada 100 pesos de compra, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la Feria de la Diversión, con la posibilidad de ganar productos de la Marca GTO.

La Feria Estatal de León, reconocida a nivel nacional por atraer a un significativo número de visitantes, se convierte en un escenario propicio para la implementación de estrategias de comercialización e impulso al mercado interno por parte de la SDES. El objetivo es claro: brindar a las empresas locales la oportunidad de participar en nuevos espacios para fortalecer su posicionamiento.