Connect with us

Destacado

Anuncian inversión de $449 millones en reactivación de economía

La mañana de este miércoles, el presidente Héctor López Santillana dio a conocer la inversión en programa “León Contigo, Reactivación Económica”

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dio a conocer que se invertirán 449 millones de pesos como parte del programa “León Contigo, Reactivación Económica”.

Esto considerando que el 25% de los negocios de León no han abierto después de la pandemia por el covid-19.

Algunos de estos negocios son del sector hotelero, turístico, de eventos y fábricas de calzado, por lo que están buscando estrategias de reactivación para que no cierren de manera definitiva.

“Ha habido negocios que han intentando abrir y ante la baja respuesta del consumidor han preferido mantener sus puertas cerradas”, dijo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.

Héctor López Santillana

Algunos de los proyectos que dieron a conocer junto con la Dirección de Economía son: Marcas Colectivas, que integra asociaciones de productores, con la finalidad de que los productos locales, tengan autorregulación de calidad y así se generen más ventas y empleos. Las tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia.

Así como Acuaponia, que es una alternativa económica sostenible, que permite a los habitantes de zonas vulnerables, autoemplearse y además, tener una fuente de alimentación saludable con la producción de peces y hortalizas.

El alcalde dijo que de los 26 mil empleos formales que se perdieron durante los meses de pandemia de acuerdo al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), ya hay una recuperación de hasta 800 trabajos.

Es por eso que invitó a las mujeres a que participen en el programa “Caminemos Juntas”, que fomenta el autoempleo entre las mujeres emprendedoras, principalmente mujeres jefas de familia, que requieren un crédito para echar andar o crecer su negocio, a través de grupos solidarios.

O bien, a “Mi Empresa Digital”, que apoya sin costo, a los empresarios para lleguen a más consumidores a través del comercio electrónico, además se les brinda capacitación en el uso de plataformas electrónicas, para que los productos hechos en León, se posiciones y consuman a nivel mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *