Connect with us

Destacado

Comerciantes del Centro Histórico regresarían en las próximas horas

Antonio de la Rosa, representante de los comerciantes del Centro Histórico, dijo que han estado en pláticas con las autoridades municipales, pero solo «les dan “largas»

Publicado

el

Los comerciantes de la Zona Peatonal del Centro Histórico de León podrían regresar en las próximas horas.

Antonio de la Rosa, representante de los comerciantes del Centro Histórico, dijo que han estado en pláticas con las autoridades municipales, pero solo «les dan “largas».

Comentó que la última fecha que concretaron sería este viernes 1 de octubre, por lo que solo esperan a que les den luz verde.

Sin embargo, algunos comerciantes ambulantes ya se comenzaron a instalar desde la semana pasada en la entrada de la calle Francisco I. Madero.

Con esta nueva etapa después de seis meses de pandemia regresarían al menos 300 comerciantes de giros como vendedores de boletos de lotería, boleros, puestos de revistas, globeros, entre otros.

Los comerciantes se fueron desde marzo pasado cuando se registraron los primeros casos de covid-19 en la entidad.

Y aunque un 90% van a regresar pese a las pérdidas económicas, de la Rosa dijo que un 10% de los establecimientos de toda la Zona Centro ya no vuelven debido a las pérdidas.

Uno de ellos es la tienda de telas Parisina, ubicada frente a la Excárcel municipal.

Dijo que no tienen apoyos por parte del gobierno, pues los que les ofrecen no coinciden con las necesidades que ellos tienen, por lo que de manera propia van a implementar una campaña de publicidad para atraer a más gente a los negocios.

En cuanto a los negocios que se encuentran en la Zona Centro que ya no van a regresar son diferentes de varios giros, entre ellos también algunas importadoras.

Hasta la tarde de este día la gente ya acudía de manera normal al Centro para hacer sus compras, incluso, algunos ya sin cubrebocas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *