Destacado
Confirma FGE hallazgo de restos de 15 personas en fosa
Personal forense trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan identificar los restos

Un equipo especial de la Fiscalía General del Estado realizó labores en la búsqueda y análisis de restos óseos de 15 personas en una zona cerril conocida como Cerro del Conejo, en Irapuato.
En acompañamiento con los familiares de personas desaparecidas se agotaron los puntos de exploración después de una búsqueda exhaustiva e integral, que concluyó el sábado por la tarde.
La FGE inició una carpeta de investigación, por la localización de manera superficial de fragmentos óseos considerados para su análisis genético e indicios materiales como elementos balísticos y otros objetos enviados a laboratorio.
Por otra parte, personal forense de esta Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos en lo referente a factores como la determinación de su sexo, edad biológica, talla, características particulares a partir de sus estructuras óseas e integrar una prueba pericial que pueda ser determinante en un caso de investigación por homicidio. De un primer examen, los restos corresponderían al menos a 15 personas.
Los familiares de las personas desaparecidas, como lo establece la Ley, y de acuerdo a los protocolos de búsqueda de personas y localización, serán informados puntualmente de los avances alcanzados y resultados obtenidos de los dictámenes científicos.
-
¡Guau!4 semanas ago
Gianna salió a practicar senderismo con su novio ymuere al caerle roca de un cerro
-
¡Guau!4 semanas ago
Mujer salva a su esposo de un infarto mortal y su reacción sorprende a todos
-
¡Guau!3 semanas ago
Increíble: Revendedora intenta devolver pastel que no logró vender ¡una semana después!
-
Estado3 semanas ago
Invertirá León más de 450 millones en espacios deportivos y propondrá “Pásale Gratis” toda Semana Santa
-
Estado3 semanas ago
Transforman secundaria «Diego Rivera» con obras y equipo deportivo
-
Estado3 semanas ago
¡León Abre sus Puertas para Todos! Actividades Gratuitas en Vacaciones para Maestros y Familias
-
¡Guau!2 semanas ago
Vendedor callejero indigna por rellenar botellas de agua y venderlas como nuevas
-
Estado4 semanas ago
La Fenal 2025 apuesta por el talento local y la transformación social desde la cultura