Connect with us

Crimen

Caen 11 personas por posesión de drogas en operativo

El primer hecho ocurrió durante un patrullaje en la comunidad San José en el municipio de Juventino Rosas

Publicado

el

Durante patrullajes implementados por parte elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se detuvo a 11 personas que estaban en posesión de diversas drogas, un par artefactos explosivos, cartuchos útiles, equipo táctico y varios vehículos.

El primer hecho ocurrió durante un patrullaje en la comunidad San José en el municipio de Juventino Rosas, cuando oficiales del Grupo Táctico Operativo observaron varios vehículos aparentemente abandonados y con huellas de desvalijamiento.

Tras aplicar una revisión a las unidades, se localizaron al interior de las mismas los siguientes objetos:

  • 28 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
  • 31 cartuchos completos de diversos calibres, para arma larga y corta.
  • 02 artefactos explosivos de fabricación artesanal, color negro, con mecha blanca.
  • 01 chaleco táctico, color verde, sin paneles balísticos.
  • 01 cinturón táctico porta cartuchos, color verde camuflajeado.
  • 01 uniforme pixelado, color verde con café.
  • Un costal con 45 estrellas ponchallantas.

Una camioneta marca Suzuki Samurái, modelo 2016, color gris plata, con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual cuenta con reporte de robo en julio de este año.

  • Una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Suv, modelo 2019, con placas del estado de Guanajuato, con reporte de robo en julio de este año.

Una camioneta Ford Lobo, King Ranch, color negro, tipo pick up, sin registros en sistema.

En la colonia La Luz de este mismo municipio, policías del Grupo Táctico Operativo fue detenido Fernando de 31 años de edad, el cual estaba en poder de 89 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, 18 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína y11 dosis de la droga conocida como piedra base.

Asimismo en un patrullaje la zona centro del mismo municipio, efectivos del GTO detuvieron a quien dijo llamarse Roberto de 37 años de edad, quien estaba en posesión de 93 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer cristal.

Mientras tanto, durante un recorrido de patrullaje en la colonia Ejidal de la ciudad de Celaya, oficiales del Grupo Táctico Operativo, observaron a un hombre que al notar a la presencia, actuó de forma evasiva. Por ello se aplicó una revisión preventiva donde le fueron localizadas 28 dosis de una sustancia de color azul con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Julio de 29 años de edad.

Mediante un patrullaje en la misma colonia, policías estatales lograron asegurar a Rosalío de 45 años de edad, este sujeto tenía consigo la cantidad de 15 paquetes en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 150 dosis de dicha droga.

Por otra parte, en la colonia Santa María de esta misma ciudad, elementos del GTO capturaron a Nelson de 26 años de edad. Al momento del aseguramiento le fueron localizadas entre sus pertenecías, 40 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal

En otro hecho en la colonia San Rafael en Celaya, se logró la detención de un joven que dijo llamarse Oscar de 19 años de edad, el cual estaba en posesión de 36 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al implementar un patrullaje en la colonia Jacaranda en esta misma ciudad, policías del GTO capturaron a un hombre con 44 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Julio de 29 años de edad, vecino de esta misma ciudad.

En otro hecho en el municipio de Apaseo el Grande, al realizar labores de patrullaje en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera, oficiales del GTO aseguraron a Eduardo de 51 años de edad, estaba en posesión de una bolsa de plástico color negro donde había una hierba verde y seca con las características de la marihuana, para un equivalente a 200 dosis, así como 106 dosis de la droga conocida como cristal.

Así mismo al realizar un patrullaje de vigilancia en la colonia La Purísima del municipio de Villagrán, efectivos del GTO lograron capturar a Fernando de 31 años de edad, esta persona estaba en poder de 50 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer de la droga conocida como cristal.

En otro hecho en el mismo municipio, fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo, Carlos de 22 años de edad, luego de un patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, esta persona le fueron aseguradas en ese

momento 41 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Finalmente, en la zona centro de este mismo municipio, policías del GTO observaron a una persona realizando maniobras indebidas a bordo de un automóvil, por lo que inmediatamente le marcaron el alto. Al activar los protocolos de actuación pertinentes, le fueron aseguradas en sus pertenencias, nueve dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Derivado de los aseguramientos, las personas, la droga, los artefactos explosivos, el equipo táctico y los vehículos, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *