Connect with us

Estado

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguran 350 mil dosis de cristal y mariguana en Villagrán

Publicado

el

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) llevaron a cabo el aseguramiento de 350 mil dosis de cristal y mariguana en el municipio de Villagrán, gracias a los patrullajes implementados por los efectivos. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera federal de cuota 45D tramo Salamanca – Celaya, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima.

El aseguramiento se derivó de un despliegue operativo de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero, en el que los efectivos tuvieron a la vista un vehículo aparentemente accidentado por volcadura. Al inspeccionar el sitio, encontraron una camioneta que transportaba arpillas de cebollas y varias bolsas de plástico transparente con sustancias granuladas y hierba verde y seca con características propias de la droga conocida como cristal y mariguana.

La cantidad de droga asegurada fue el equivalente a 60 mil dosis de cristal y 290 mil dosis de mariguana, y todo fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos legales a que haya lugar.

Este hecho fue posible gracias a la coordinación y colaboración inter-institucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes trabajan de manera conjunta para mantener la seguridad y la paz en la entidad.