Connect with us

Destacado

Alertan por 50 mil contagios diarios de COVID-19 en Reino Unido

Presionan expertos médicos al primer ministro Boris Johnson a que actúe cuanto antes para frenar la fuerza de la segunda ola de contagios de COVID-19

Publicado

el

La segunda ola de contagios de COVID-19 en Reino Unido se ve con fuerza.

Así lo advirtieron especialistas médicos sobre lo devastador que podría resultar este segundo golpe de la pandemia en el Reino Unido.

Ante ello, urgieron al primer ministro Boris Johnson a actuar cuanto antes y, de ser necesario, llamar a un segundo confinamiento obligatorio para frenar en lo posible el azote de nuevos fallecimientos, como ocurrió durante el primer golpe que resultó devastador.

El crecimiento de los contagios ha registrado ya al menos 6 mil personas positivas por día, de acuerdo a información de la semana pasada.

Asimismo, se alertó de que las admisiones hospitalarias también se han duplicado y la aplicación de pruebas está comenzando a escasear.

De no actuar de inmediato, uno de los principales asesores científicos advirtió que podría haber hasta 50 mil nuevos casos por día para mediados de octubre.

“Si esto continúa por este camino… el número de muertes directamente por covid. seguirá aumentando, potencialmente en una curva exponencial, lo que significa duplicar y duplicar y duplicar nuevamente y puede pasar rápidamente de números realmente muy pequeños a números realmente muy grandes», explicó el asesor Chris Whitty.

En caso de que el gobierno populista de Boris Johnson no cambie de rumbo, el virus volverá a despegar y azotar con mayor fuerza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *