Connect with us

Destacado

Supera Vista Hermosa a San Miguel en muertes por covid-19 en León

La colonia Vista Hermosa superó al Barrio de San Miguel de León en número de defunciones por covid-19, con un total de 14 casos

Publicado

el

La colonia Vista Hermosa superó al Barrio de San Miguel de León en número de defunciones por covid-19, con un total de 14 casos.

Desde que se registraron los primeros casos de muerte en el municipio, San Miguel se había posicionado con el primer lugar, incluso, todavía la semana pasada encabezó la lista con un total de 13 fallecimientos.

Sin embargo, la mañana de este martes, la Jurisdicción Sanitaria VII, en un recorrido de concientización que realizó en la colonia Vista Hermosa, informó que esta ya se encontraba en primer lugar.

La doctora Tracy Villanueva del área de Epidemiología de sector Salud, dijo que la situación se debía a la falta de cuidados por parte de la ciudadanía, pues tan solo en dicha colonia ya había un total de 140 contagios del virus.  

Explicó que estas cifras incrementaron con el cambio del color del semáforo a naranja cuando se comenzaron a permitir algunos eventos sociales y reuniones.

Dijo que por esta situación el estado de Guanajuato puede regresar al color rojo porque la ciudadanía ha bajado la guardia en el tema de cuidados sanitarios.

Hasta el último reporte, el Barrio de El Coecillo se sigue posicionado con 11 casos de muertes por la misma razón, seguido del Centro, San Felipe de Jesús y la colonia Los Ángeles que cuentan con nueve casos cada una de ellas.

Hasta el corte de este martes en León se habían registrado 13 mil 028 casos de coronavirus durante estos casi seis meses de pandemia, de los cuales, 12 mil 990 son comunitarios.

Además, cuenta con un total de 926 defunciones y 840 casos estaban en investigación, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).