Connect with us

Destacado

Es distinto porque es menos dinero y son aportaciones: López Obrador

‘Cachan’ al hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en sobres de papel

Publicado

el

Después de que fueran exhibidos dos videos en los que se ve al hermano de Andrés Manuel López Obrador recibir sobres con dinero, el presidente de México justificó la acción diciendo que eran aportaciones de la gente y menos dinero de lo que han recibido otros políticos.

En dos videos grabados en 2015 y difundidos por Carlos Loret de Mola en Latinus, aparecen Pío López Obrador y David León.

Actualmente, David León estaba a punto de rendir protesta como titular de la distribuidora de medicamentos de la 4T.

Antes se había hecho cargo de la Coordinación de Protección Civil; y cuando fue la entrega del dinero era asesor del gobierno de Manuel Velasco, en Chiapas.

En su conferencia de prensa en Aguascalientes, AMLO dijo que no los califica como casos de corrupción porque era una recaudación para defender el movimiento.

“En este caso del video de mi hermano con David Léon hay notorias diferencias con otros asuntos. No solo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, porque no solo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto, que puede significar unos dos millones de pesos”.

Luego de que se filtraron los videos, David León Romero informó que no tomará protesta a su cargo hasta que se investigue el caso.

“Mientras se aclara la situación por la que atravieso y para no afectar al gobierno de México”.

Él mismo fue quien grabó los videos…

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *