Connect with us

Destacado

Reportan nacimiento de trillizos con covid-19

Los papás de los bebés fueron diagnosticados desde antes con coronavirus, aunque de forma asintomática; se investiga una transmisión vertical, de madre a hijo

Publicado

el

Los papás de los bebés fueron diagnosticados desde antes con coronavirus, aunque de forma asintomática; se investiga una transmisión vertical, de madre a hijo

En San Luis Potosí nacieron unos trillizos con covid-19, en un hecho inédito en plena fase 3 de la pandemia.

La mujer dio a luz en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, y se cree que desde el útero pudieron contagiarse los pequeños.

Son dos hombres y una niña, pero solamente uno de ellos está en condiciones graves pues presenta neumonía.

El pronóstico de los hermanos es reservado, pues son prematuros y tienen bajo peso, por lo que su estado es vulnerable.

Los papás de los bebés fueron diagnosticados desde antes con coronavirus, aunque de forma asintomática.

Al dar positivo a la enfermedad, los especialistas estudian la teoría de que pudieron haberse contagiado en el útero de su mamá, a través de la placenta.

“Lo que nos llama la atención en este caso, es que prácticamente el mismo día que nacen, los tres bebés dieron positivos a coronavirus, lo cual descarta toda posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria porque tenían prácticamente horas de nacidos”, explicó Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí.

Además fue descartada la opción de que se hayan contagiado a través de la leche materna, debido a que la prueba se las tomaron antes de alimentarlos.

Este se trata de un caso médico inédito, tanto en México como en el mundo.