Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Con esta propuesta se darán a conocer de manera oportuna los criterios para la presentación de las 46 leyes de ingresos
Destacado Estado Noticias

Votan a favor iniciativa del PRI para realizar segunda sesión de Junta de Enlace en materia financiera en septiembre

El Congreso del Estado votó a favor de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guanajuato, -propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI-, a fin de que la segunda sesión de la Junta de Enlace en Materia Financiera se realice en el mes de septiembre.

La iniciativa busca facilitar el trabajo a los ayuntamientos, al darse a conocer con anticipación los criterios para la presentación de las 46 leyes de ingresos y que el proceso se realice con eficiencia y eficacia.

Al pedir el voto a favor, la diputada Celeste Gómez Fragoso destacó que quienes integran el Grupo Parlamentario del PRI están convencidos de la responsabilidad que se tiene con los 46 ayuntamientos en cuanto a la formulación de sus Leyes de Ingresos, para que año con año las mejoren en su aspecto constructivo.

Enfatizó que el dictamen que el día de hoy se somete a votación, impacta positivamente, porque la Junta de Enlace en Materia Financiera ahora si ya puede poner a disposición de los Ayuntamientos oportunamente los criterios, los cuales estarán con el tiempo suficiente para facilitar a los tesoreros su comprensión y puedan reflejarlos en la elaboración y posterior presentación de las leyes de ingresos.

Por otro lado, la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas, estará obligado a presentar un informe estadístico, económico y financiero semestralmente a la Junta de Enlace en Materia Financiera, el cual ayudará para una mejor toma de decisiones mismas que repercutan en las leyes de ingresos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.